Conferencia 2 - Primera Herida: Amoris Laetita
119
0
3,248 Views·
05/28/23
In
Spirituality
Una breve reflexión sobre el documento "Amoris Laetita", que desde mi punto de vista representa una herida en el cuerpo de la Iglesia.
Show more
Hay que tener muchísimo cuidado de no caer en cisma o una actitud cismatica ante las grandes olas que asotan la barca de nuestro Señor Jesucristo, que es la barca de Pedro, la Santa Iglesia Católica. Esta la tentación del demonio grande de 1. O querer abandonarla en estos momentos difíciles o 2. De caer en insultos, calumnias, o detraccion del papá y/o de los obispos. Lo cuál es una falsa dicotomia. La respuesta es sufrir con Jesucristo y ofrecer rezo y penitencia de neustras vidas. Y también la corrección fraterna CON caridad donde se pueda. De allí en adelante rezar y confiar que todo está bajo la providencia de Dios, inclusive cuanta rienda suelta le deja al demonio.
Hermano muchas gracias que buena explicacion,son palabras que llegan al alma.reze por mi porfavor
Es muy simple, la jerarquía actual esta preocupada en acomodarse al modo de pensar del mundo para hacer crecer el rebaño , lo cual es totalmente falso y contraproducente porque nuestra iglesia toda se extravía sin remedio si el pastor es el que está estraviado. Con un pastor extraviado las ovejas también se extravían y, en la práctica, pasan a ser un rebaño sin pastor. El hecho que el Hno. Elías nos explique esto (en lugar de ser el Papa, Obispos y sacerdotes) es señal de la crisis gravísima de Fe en la jerarquía de la Iglesia Católica. ¿Qué podemos hacer? Mantenernos fieles a los mandamientos de Dios y rezar por la conversión de los dirigentes de la Iglesia y hacer penintencia para resarcir el enorme daño que se hace con todo esto. Amoris Laetita debería ser inequívocamente rechazada por laicos y prelados. El cuerpo de Cristo no puede ser un rejunte de infieles y confundidos.
Gracias Hermano por exponer con claridad y caridad éste punto de confusión para muchos. Nuestra ciudad es la pionera en dar la comunión a las parejas en nueva unión.
Iesus Christus heri et hodie ipse et in saecula 🙏